jueves, 19 de mayo de 2011

Relato

Durante toda la dictadura de Franco siempre existieron grupos políticos que luchaban por y para liberar a España de la dictadura.
En los años 60 el protagonista de esta historia siendo comunista el día menos pensado recibió una notificación secreta por parte de un guardia civil franquista evidentemente, Manuel, que así se llamaba, aquel día no se encontraba en casa pero al llegar a casa su mujer se apresuró a darle la mala noticia, le dijo que su amigo el guardia civil de manera secreta les había avisado de que esa misma semana la guardia civil del pueblo procedería a arrestar a todos los componentes del pueblo que pertenecieran al partido comunista y que por lo tanto debía marcharse de allí tan pronto como pudiera, Manuel sin pensárselo ni un minuto se fue ese mismo día.
El afirma que a veces es más importante en la vida la propia familia que las creencias políticas de uno, piensa que si no hubiera tenido a sus dos hijos en esa época no se hubiera marchado, pero debía irse para seguir manteniendo y protegiendo a su familia y de esta manera no convertir a toda la familia en fugitivos.
En Alcañiz, su nueva residencia se hospedó en una casa de unos ricos donde se ocupaba de servirlos solo por un par de monedas y cobijo, así estuvo  hasta la muerte de Franco. Actualmente reside en Moncofar, pueblo del cual un día huyo y afirma que fue la época de su vida que más le marco, en la que más sufrió miedo por si amenazaban a su familia.


OBRA




0 comentarios:

Publicar un comentario